domingo, 5 de junio de 2016
Cuando consultar a su médico
Cuándo consultar al médico
Si está preocupado por el estado físico de su hijo, consulte al médico. Los adolescentes con sobrepeso o muy sedentarios quizás deban comenzar lentamente, y el médico quizás pueda recomendar programas o ayudar a desarrollar un plan de actividad.
Los adolescentes con afecciones o discapacidades crónicas no deben ser excluidos de las actividades físicas. Es posible que algunas actividades deban modificarse o adaptarse, y que otras sean demasiado riesgosas. Consulte a su médico qué actividades son seguras.
Es probable que algunos niños se exijan demasiado con respecto a la actividad física. Los jóvenes atletas, especialmente los que hacen gimnasia artística, levantamiento de pesas o danzas, podrían estar bajo presión para perder peso. Si su hijo adolescente se niega a comer ciertos grupos alimenticios (como grasas), se preocupa excesivamente por su imagen corporal, parece ejercitarse de manera compulsiva o sufre un cambio de peso repentino, consulte a su médico.
Otra cuestión peligrosa es el uso de esteroides, especialmente en los deportes en los que se valoran el tamaño y la fuerza. Consulte a su médico si sospecha que su hijo está utilizando esteroides u otras sustancias para mejorar el rendimiento.
Por último, consulte a su médico si su hijo se queja sobre dolores al realizar deportes o ejercicios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario